Homologación curso "Bienvenida a Instructores SENA"


El proceso de Homologación del curso Ya concluyó!!!


Dadas las necesidades detectadas, por la Escuela Nacional de Instructores (ENI)  en la formación de docentes del CSF y en especial en las acciones básicas de  BIENVENIDA A INSTRUCTORES "SENA", DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LA FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL y ORIENTACION DE LA FORMACION PROFESIONAL  y considerando que en el acciones de formación (Eventos de divulgación tecnológica, EDT),  de corta duración, entre 2014 y 2016,  (cerca de 200 acciones) con temas y resultados de aprendizaje específicos, pertinentes y concordantes con los enunciados en el curso  de  BIENVENIDA A INSTRUCTORES "SENA" se hace necesario establecer un procedimiento para que los instructores participantes puedan optar por la certificación de la acción complementaria respectiva.
CSF tradicionalmente se han desarrollado 


PROPUESTA: Consulte aquí el Proyecto de Homologación.

Consulte el Diseño Curricular del curso a Homologar:  41311148  - BIENVENIDA A INSTRUCTORES "SENA"  (60 horas)

Enlace para Consultar certificados oficiales SENA

Consulte la Equivalencia de los CONCEPTOS del curso 41311148 BIENVENIDA A INSTRUCTORES "SENA"con los temas de los EDTs realizados  en el CSF.


Reporte los EDTs cursados: Usando este formulario (Formulario reactivado hasta el 3 noviembre de 2016) Ud. puede indicarnos las acciones de formación que ha cursado, durante los años 2014, 2015 y 2016  y de los cuales  tiene los correspondientes
certificados y/o dispone de la ruta de formación (hoja de firmas) como evidencias. En caso de hacer varios reportes consideraremos el ultimo de ellos.

AVANCE PARA PRESENTAR sus certificados de los EDTs cursados Ud debe presentar fotocopia de los certificados de los EDTs cursados o en su defecto fotocopia de las hojas de ruta debidamente firmadas.

La presentación de estas evidencias debe hacerse en los días martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de noviembre del 2016, en la oficina 1507 de la sede del CSF, Cra 13 No. 65-10, piso 15 y en horarios de 9:00 a 12:00 hrs. De 14:30 a 17:30 y de 18:00 a 20:00 hrs.

Para facilitar el proceso por favor considere el archivo RELACION_TODOS_LOS_EDTS_ REALIZADOS.PDF en el cual se relacionan TODOS los eventos desarrollados en el CSF  entre 2014 y 2016 y que sirve para establecer el No. De orden de cada EDT según el tema, instructor, fecha y hora en que Ud. lo tomó. Con el No. De orden (EDT-1 a EDT-199) nos será más fácil revisar las evidencias y emitir el REGISTRO de HOMOLOGACION. En consecuencia, lleve TODOS los EDTs cursados.

Consulte los resultados finales del proceso de Homologación, al 14 de diciembre de 2016:

***************************************
Preguntas y Respuestas.

- Si ya no trabajo en el CSF puedo participar en la homologación?
R// Si. Lo importante es evidenciar la participación en  EDTs durante los años 2014 a 2016.

- Hasta cuándo hay plazo para reportar los EDT cursados?
R// Hasta el 16 de Septiembre a las 23:55 horas.

- Si he hecho otros cursos diferentes  a los EDTs del CSF, también puedo optar a esta homologación?
R// NO. Esta homologación solo considera los EDTs ofertados y desarrollados por la UP-CSF entre 2014 Y 2016.

- Yo envíe el reporte de EDTs cursados pro el formulario pero NO he recibido algna respuesta. Qué hago?

R// Por las novedades en la operación del CSF todo el proyecto ha sufrido un retraso. Esperamos retomar actividades a finales de Octubre.

- Si no puedo ir a llevar los certificados otra persona lo puede hacer por mi?
R// Si. Otro colega puede ayudranos con ese trámite